FAROS DE LUZ

Re-cordatorios desde el Hogar

2 de julio de 2012

LA TRIALIZACIÓN DEL AMOR

1 comments Escribe tu comentario aqui
Junio 2012

LA TRIALIZACIÓN DEL AMOR

La próxima evolución

De Steve:

Esta canalización contiene varios mensajes entrelazados. En el fondo, en esta canalización hay un mensaje de amor. Dicen que todo en la Tierra tiene que ser imperfecto de alguna forma para que pueda existir. Usaron el ejemplo del amor, ya que todo el amor en el Hogar es perfecto e incondicional. Aquí en la Tierra lo que más prevalece es el amor condicional, puesto que hasta los votos matrimoniales son una declaración de esas condiciones. No es correcto ni incorrecto, simplemente significa que en un plano de dualidad existe mayormente el amor condicional, pero a medida que avanzamos hacia la trialidad se volverá incondicional. Nos sugieren que empleemos el amor incondicional en nuestras relaciones tanto como sea posible, ya que eso permitirá que estas relaciones crezcan junto con nosotros.

Durante la canalización, El Grupo dijo que el salón pronto se llenaría de seres. Dos minutos más tarde, la puerta de la entrada principal se abrió repentinamente de par en par, dejando boquiabiertos a todos en la sala. Tuve que contener la risa por dentro cuando El Grupo murmuró: “Les dijimos que vendrían”. Estos fueron los seres que se hicieron a un lado para que nosotros pudiéramos estar aquí en la Tierra en estos momentos. El amor en ese salón fue una bella expresión de total amor incondicional. Siéntanlo ahora, llévenlo con ustedes y transmítanlo con cada sonrisa. Sepan que nunca están solos y que son amados entrañablemente.

¡Que tengan un mes estupendo!

Grandes abrazos y suaves codazos,

Steve

Nota: El siguiente mensaje ha sido re-canalizado y editado en este formato con la guía de El Grupo para ofrecerles una mayor claridad.

De El Grupo

Saludos desde el Hogar

La senda del alma

Hay una energía que cruza el velo cada vez que decimos estas palabras: Saludos desde el Hogar. Ustedes creen que cada vez que comenzamos a hablar les enviamos este amor increíble que sienten. Queremos decirles, queridos, que eso es algo que llevan en su interior. Están usándonos como reflectores. Somos los que les podemos ayudar a recordar su verdadera magnificencia y su verdadera naturaleza. Si, es desafiante, porque han diseñado un velo que les impide recordar su historia, no sólo sus vidas pasadas sino también su verdadero origen –quiénes son y de dónde vienen–. Les hemos dicho muchas veces que, efectivamente, son los hijos e hijas del Rey. Son ellos, la familia real que está aquí para anclar a todos los espíritus del Hogar. Esta es una tarea increíble que ustedes mismos pidieron. Traen sus anhelos más grandes desde el Hogar para crear un impacto sobre el planeta. Tratan de mantener estas energías en la Tierra, a veces con gran éxito porque trabajan con la energía del corazón. Sin embargo, a veces no funciona de la misma manera, debido a los límites en el planeta Tierra y al velo que han diseñado para poder tener esta experiencia.

Muchos de ustedes dicen: “Pues bien, apartemos el velo, de todas maneras está volviéndose más tenue. Quitémonos el velo de una vez por todas y juguemos sin él, recordemos plenamente quiénes somos”. Suena divertido, ¿no es así? El reto es que en el momento en que se quitan el velo, se acaba el juego. Todos regresan a casa. No hay razón para estar en el planeta Tierra si no tienen el velo. Recordarán quiénes son, y están aquí para aprenderlo por medio de la experiencia. ¿Y qué hay de estas experiencias? “Solo he acumulado buenas”, dicen ustedes. “Solo he tenido experiencias maravillosas en el planeta”. Pero la verdad es que están aquí para acumular una gran diversidad de experiencias. A algunas de estas experiencias las llaman sorprendentes o incluso llenas de pasión. Piensan que otras han sido mediocres, dolorosas o simplemente sobrevivientes. Todas estas experiencias son extremadamente valiosas para el alma. No solo son valiosas para el alma, sino también para el colectivo de la humanidad. Se puede decir que tienen la misión de acumular experiencias. El mes pasado hablamos de acumular errores, que de muchas maneras son similares a las experiencias. Los errores a veces nos definen y nos ayudan a encontrar fortaleza en nuestra verdadera naturaleza.

Trialización: salidendo de la dualidad

Hoy deseamos compartir con ustedes algo más acerca del velo, y particularmente sobre esta energía que viaja hacia y desde ambos lados del velo tan rápidamente. Dentro de un campo de dualidad hay energías positivas y negativas. Están avanzando desde un campo de dualidad hacia un campo de trialidad donde no tendrán la polaridad de bueno y malo, correcto e incorrecto, arriba y abajo, o amor y temor. Tendrán más opciones con las que podrán trabajar, y están comenzando a verlo desde una perspectiva mayor. La manera de ver esto es muy simple: imaginen una línea entre las dos polaridades, de la línea para abajo es negativo y de la línea para arriba es positivo. A medida que llega la trialidad, tendrán una conexión nueva con su Ser Superior, o básicamente un tercer punto desde el cual podrán verlo todo con más claridad. Si realmente estuvieran sobre esta línea, no podrían distinguir donde termina o donde comienza otra, porque únicamente estarían conscientes de la línea. Una vez que cambie la percepción y establezcan una conexión fuerte con su ser superior, experimentaran una visión diferente. Eso es lo que está ocurriendo ahora con toda la humanidad, no solo con las personas espirituales. Todos están aprendiendo a ver desde una nueva perspectiva fuera de las limitaciones de la dualidad, y a esto lo llamamos trialización.

Hoy deseamos hablarles de algo más, y para una mejor ilustración llamaremos a esto Cielo (Steve coloca su mano a la altura de la cabeza para señalar arriba o Cielo) y a esta Tierra (Steve coloca la mano a la altura de la cintura para señalar abajo o Tierra). Es muy interesante porque se refieren al cielo como “arriba”. Tiene que ver con las primeras experiencias que tuvieron cuando eran infantes y por primera vez experimentaron las energías de la Tierra; la mayoría de sus experiencias y cuidado venían de arriba. Sus padres se acercaban a su cuna y desde arriba los tomaban en sus brazos. Alguien los sostenía y brindaba amor desde arriba; de manera que cuando buscan amor y cuidado, aun creen que el cielo está arriba. Pensamos que es muy gracioso y a veces nos divertimos con ese concepto. Debido a que viven en un campo de polaridad, hasta inventaron el infierno y lo pusieron “abajo”, el lado opuesto del cielo. ¡Ah, eso nunca se nos hubiera ocurrido! ¡Son tan imaginativos! Es tan divertido observar cómo cambian este juego continuamente. A esto lo llaman el Hogar (de nuevo señala arriba con su mano) y a esto lo llaman Tierra (señalando abajo). Todo en este lado de la línea (arriba) es íntegro y perfecto, mientras que todo lo que existe de este lado de la línea (abajo) tiene que ser imperfecto de alguna forma. Un buen ejemplo de esto es su música, la cual es una representación de la energía en la que viven todo el tiempo en el Hogar. Créannos cuando les decimos que realmente no han escuchado música hasta que regresan de nuevo al Hogar. Experimentarán la música de una forma nueva, porque les llenará el espíritu totalmente—toda clase de música—. Si, incluso hasta pueden disfrutar del rap en el Hogar, porque es simplemente una representación; tiene que ser imperfecto para estar en el planeta Tierra. Incluso su escala cromática no es perfecta. Si toman esas notas y las dividen en partes perfectamente iguales, no le suena agradable al oído humano porque es demasiado perfecta. Tiene que haber un pequeño sabor de imperfección, lo que permite la expresión de su belleza. Permítannos demostrarles hacia dónde nos dirigimos con este proceso.

La trialización del amor

Hablemos ahora del amor. Cada uno de ustedes florece en el amor; los humanos se alimentan de amor. Es el mismo amor perfecto del Hogar. Sin embargo, para que puedan experimentar amor aquí en el planeta, éste debe cruzar el velo y de alguna manera descubrir el sabor de la imperfección. La manera más fácil de describirlo es con sus propias palabras. En el Hogar, solo existe amor incondicional; para la mayoría, el amor condicional es el sabor preferido aquí en la Tierra. Para casi todos ustedes eso suena negativo, como si los hubiésemos juzgado de alguna manera o indicado que lo que están haciendo está mal. Pero ese no es el caso, porque están en la senda donde trabajan el amor, simple y llanamente. Trabajan con lo que tienen, evolucionando a medida que avanzan y eso es perfecto. A medida que se perfeccionan a sí mismos en muchas de estas áreas como espíritus pretendiendo ser humanos, lo que está ocurriendo es que también están haciendo evolucionar al amor. Les daremos un ejemplo de este amor incondicional del que hablamos.
Cuando se casan, profesan sus votos matrimoniales, ¿no es así? Esos votos son en realidad una declaración de amor condicional: “te amaré cuando… te amaré si…” Eso no tiene nada de malo; sin embargo, a medida que evolucionan pueden incorporar más piezas de amor incondicional dentro de ese amor condicional. Al hacer esto, eventualmente soltarán muchas de esas condiciones a las que se han aferrado por tanto tiempo. Están evolucionando hacia su verdadera naturaleza, para crear más de lo que verdaderamente hay en el Hogar en lugar de lo que hay en la Tierra. El Amor es su próxima pieza. Otra pieza del proceso de evolución es lo que ahora está ocurriendo con el cuerpo físico. Están transicionando hacia una nueva área, y, como ya saben, el cuerpo físico comenzará su proceso evolutivo. Tomará mucho tiempo, hasta el año 2222 para terminar esta pieza. En cuanto mencionamos eso, muchos de ustedes pensaron: “¡Yo no estaré aquí!” Pero pueden estar si así lo desean, porque es una de las condiciones que están comenzando a liberar.

El futuro a su alcance

Tienen sistemas de creencias respecto a cuánto tiempo vivirán, y son precisamente esas creencias las que dan fin a su vida. Están viviendo un juego. Están viviendo su historia, la que actualmente les dice que solo viven alrededor de 100 años. Esa historia cambiará antes de que se den cuenta, pero el cambio debe efectuarse en la mente colectiva. Adelantándose a sus cambios físicos, les pedimos que empiecen a imaginarse que tendrán un lapso de vida de 150 años. ¿Qué harán con todo ese tiempo extra? ¿Cuál es su propósito, si esa es su meta? Si van a estar aquí todo ese tiempo, ¿cómo planificarán su vida para lograr lo que vinieron a hacer? Nos gustaría que comenzaran a pensar así desde ahora, porque muchos de ustedes creen que se van a retirar a cierta edad. ¿Por qué hacerlo? ¿Con qué propósito? ¿Se supone que tienen que dejar de trabajar para divertirse el resto de su vida? Los matará. Creemos que ya se están comenzando a dar cuenta de eso. Es perfectamente aceptable que cambien de esto a aquello, pero si solo se dedican a jugar el resto de su vida, dejarán el planeta rápidamente, porque eso significa que todo ha concluido. Una vez que todo ha concluido, se van. Dejan el planeta. Eso no es correcto o incorrecto, y no quiere decir que hayan hecho algo mal. Solo significa que han terminado su trabajo. Muchas de las piezas están comenzando a cambiar, principalmente la pieza del amor incondicional que este día compartimos con ustedes.

Re-equilibrando los dos cerebros

Hay dos cerebros dentro de su cuerpo. El que está en su cabeza consume la mayor parte de la energía. Hasta hace poco, se creía que era el órgano más importante del cuerpo. Sin embargo, la comunidad científica ha descubierto recientemente que el consumo calórico del cerebro ni siquiera se asemeja al del corazón. El campo magnético del corazón es mucho mayor, porque en realidad el corazón tiene su propio cerebro. En la Tierra, muchos de sus desafíos vienen de la lucha entre el cerebro de su cabeza y el cerebro de su corazón. Su corazón dice: “Yo quiero esto. Esta es la vida que quiero vivir. Quiero ser esta clase de persona". Pero su cabeza dice: “No, no puedes hacer eso. Tienes que ir a la escuela. Tienes que hacer esto o tienes que aprender aquello, y tienes que hacerlo en este orden: A, B, C”. Trabajan duro para lograr lo que su cerebro les dice que hagan, para luego darse cuenta de que a pesar de sus logros son infelices, porque el otro cerebro (el corazón) nunca se sintió satisfecho. Esto le está ocurriendo a toda la humanidad, porque están avanzando conscientemente hacia los contratos del Plan B, a fin de satisfacer los deseos de su corazón. Aquí tienen un ejemplo de cómo funciona esto. La edad de 50 años es crucial para los humanos. Puesto de manera simple: si viven hasta los 100 años, los 50 señalan la mitad del camino; desde el nacimiento hasta los 50, tienen la oportunidad de remover todos los obstáculos del camino. Ahora bien, ¿eso quiere decir que van a dejar de seguir luchando, disfrutar de la vida, y vivir guiados por el corazón? Queridos, están en el planeta Tierra. Nos encantaría poder decirles que sigan siempre el dictado de su corazón, pero todavía tienen que equilibrarlo con su cerebro consciente. Viven aquí y tienen ciertas responsabilidades que deben aceptar. Lo que les estamos pidiendo es que pongan mayor atención cuando estén experimentando esa lucha entre los dos cerebros.

Ahora le daremos vuelta y lo de arriba estará abajo, porque el planeta Tierra está representado aquí (Steve señala la cabeza) y el Hogar está representado aquí (señala el corazón). Así es de sencillo. ¿De quién quieren recibir señales? ¿De lo que han aprendido o de todos esos seres que todavía están en el Hogar enviándoles amor incondicional y trabajando con ustedes de muchas maneras? El amor incondicional está representado de muchas formas en el planeta. Los perros, a los que a menudo llaman el mejor amigo del hombre, están ahí específicamente para recordarles lo que es el amor incondicional. Pueden regañar y patear a un perro, ser mezquinos y desagradables con él, pero aun así siempre regresa moviendo la cola a lamerles el rostro. ¿Por qué? Porque su demostración de amor no depende de cómo lo tratan; es una expresión de su amor, simple y sencillamente. A través del amor incondicional que ellos expresan, les enseñan cómo ser responsables de la energía pura que traen desde el Hogar. ¿Eso significa que si aman a alguien lo suficiente deben dejarlo ir? A veces si. Es simplemente que esa persona decidió tomar otro camino hacia el empoderamiento. Amar incondicionalmente significa comenzar a traer esta energía desde el Hogar.

En este momento, esto no siempre funciona en sus relaciones, porque muchas de las creencias sobre las relaciones están basadas en su campo de dualidad y polaridad. Han construido relaciones basadas en lo que llaman monogamia, que es la forma más cómoda de expresar su amor y relaciones en el planeta Tierra. Mucho de eso cambiará con el tiempo. Aunque probablemente la monogamia siempre será su preferida aquí en el planeta Tierra, ya que gran parte de su evolución tomó lugar dentro de un estado de dualidad. Esto no está ni bien ni mal, pero todas estas piezas de las que hablamos son condicionales. Consideren que cada una de ellas es un sabor especial del amor incondicional original.

Aliméntense tres veces al día

¿Qué será necesario para que ustedes expresen amor incondicional tres veces este día y todos los días? Expresen su amor a la persona que los atiende en el restaurante; a la persona que les estaciona el auto; a la persona que se cruzan en el pasillo. No estamos hablando del rostro tan ensayado que cada uno presenta al mundo. Encuentren la forma de ser vulnerables y conectarse con su alma y dar incondicionalmente, aunque sea solo por un momento. Encuentren la forma de dar incondicionalmente tres veces cada día y su vida cambiará rápidamente. Comenzarán a sentirse satisfechos de formas nuevas, porque verán cosas que no habían notado antes. Tendrán la elección de recibir todo el amor que puedan sostener, porque ése es el desafío más grande del amor condicional. El amor condicional los hace cerrar las puertas y no les permite recibir amor de muchas personas. Muchas de sus propias estructuras de creencias y mucha de su propia energía cambiarán a medida que su evolución continúe. Se darán cuenta también de que ésta es una de las áreas que rediseñarán con más cariño, porque el amor condicional de la Tierra tiene bellos sabores. Cuantas más piezas incondicionales encuentren, más energía traerán desde el Hogar a su vida y a sus relaciones. Eso es el amor, lo que los hace florecer—el amor incondicional del Hogar.

Sabemos quiénes son. Hemos visto todas las cosas que ocultan y los amamos más allá de su comprensión. Son parte de nosotros. No hay separación. Simplemente han estado trabajando con este campo de dualidad y con el velo que diseñaron y esto les impide recordar. Queridos, el corazón está despertando del sueño antes que la cabeza. Ahora sus decisiones deben recibir el aporte de su corazón, de lo contrario seguirán estancados en lo mismo durante mucho tiempo. Lo hemos visto una y otra vez. Pueden alcanzar todas sus metas, eso no es problema, pero ¿pueden recibir el amor desde el Hogar? Esa es la pregunta y los desafiamos a practicarlo diariamente.

Queridos, cómo quisiéramos estar con ustedes, tocarlos, guiarlos cada día, y demostrarles de qué estamos hablando. Pero la verdad es que están aprendiendo mucho mejor de lo que nosotros podríamos enseñarles. En realidad tenemos que bajar nuestra vibración para poder hablar con ustedes. Hay aberturas vibratorias en el velo, y en parte es la razón por la que nuestro mensaje, que les llega a través del Guardián, debe ser de alguna manera imperfecto para que puedan oírlo. Encuentren la imperfección y acéptenla. ¡Ámenla! Tomen esa imperfección y sepan cuál es su sabor exactamente. Creen que las imperfecciones son lo mismo que los errores. "No, nosotros no hacemos eso. No tenemos imperfecciones". Queridos, su belleza está contenida en sus perfecciones.

Amando las imperfecciones

No fue hace mucho tiempo que los humanos aprendieron a hacer diamantes. Ahora pueden crearlos en un laboratorio. Los diamantes creados de esta manera funcionan y son bastante utilizados, en su mayoría en las áreas industriales. Pero siempre existe el temor de que esos diamantes se usen en la joyería. Hubo tanta inquietud al respecto que ahora la mayoría de los diamantes naturales llevan un grabado para que se distingan de los diamantes falsos. Lo interesante es que estos diamantes hechos por el hombre probablemente nunca se verán en el mercado público, porque son perfectos. Estos diamantes no tienen impurezas, de manera que la luz los atraviesa como si fuesen de vidrio. No brillan de la misma forma que los diamantes naturales, porque no tienen imperfecciones. Lo mismo se puede decir de ustedes. Sus imperfecciones los hacen bellos y aun así, las consideran como algo erróneo. Háganlas suyas, porque son su regalo. Encuentren la manera de expresar sus imperfecciones. Llévenlas como sus verdaderas insignias de luz ganadas en el planeta Tierra.

La decisión es suya. Por ejemplo, digamos que tienen un problema de autoimagen porque su nariz es un poco más grande que la de la mayoría de las personas. Cada vez que se miran al espejo dicen: “Podría tener mucho éxito de no ser por esta nariz tan grande”. Odian esa parte de su cuerpo físico y por esa razón, cada vez que la ven se preguntan qué podrían hacer al respecto. Pueden hacerse la cirugía para modificar la nariz, o pueden decidir sentirse orgullosos de ella y seguir adelante. Sean fieles a ustedes mismos y su nariz, y no se sorprendan si de repente otros quieren una nariz como la suya. Esto ha ocurrido muchas veces con los artistas famosos. Cuando los artistas se hacen famosos, de pronto otros cambian sus cuerpos para verse como ellos. Les garantizamos que esos artistas creyeron que algo andaba mal con su cuerpo, pero finalmente lo aceptaron. Ellos expresaron amor incondicional a través de su propio cuerpo y de repente todos resonaron y siguieron el mismo camino, todos comprendieron las conexiones. Nuestra belleza está contenida en nuestras imperfecciones, y si dejan de ponerle condiciones al amor, lo comprenderán. Acéptenlo. Caminen con orgullo, porque resplandecen con la luz del Hogar. Nosotros no les hemos dado esa luz; han abierto su corazón y la han traído ustedes mismos. Siéntanse orgullosos de ello y sepan que cada vez que miran a alguien a los ojos, lo afectan, porque dejan su huella con la bella luz del Hogar. Háganlo conscientemente y disfruten cada paso de este camino. Están creando una nueva Tierra, pieza por pieza, un corazón a la vez. Están entrando en un ambiente totalmente nuevo. Sus cuerpos físicos y la Tierra se están adaptando para mantener mejor a los humanos empoderados. Lo están logrando y estamos increíblemente orgullosos de ustedes. Han ido más allá del velo, más allá de la comprensión de ustedes mismos, y se han atrevido a descorrer el velo para ver quiénes son verdaderamente. Sosténgalo. Siéntanse orgullosos de ello y sepan que ustedes son de la luz del Hogar.

Es con el honor más grande que les pedimos que se traten mutuamente con respeto a cada momento. Cuídense mutuamente y sostengan la puerta abierta cada vez que tengan la oportunidad. Y mientras construyen este mundo nuevo, jueguen bien juntos.

Espavo

El Grupo

Conectando el corazón

Por Bárbara Rother

Conectando el Corazón será pospuesto por el momento debido a la enfermedad de Bárbara. Vean la página inicial de Lightworker.com para estar al corriente de su condición.

Gracias a todos por sostener su espacio.

Grandes abrazos,

Steve



Add To Google BookmarksStumble ThisFav This With TechnoratiAdd To Del.icio.usDigg ThisAdd To RedditTwit ThisAdd To FacebookAdd To Yahoo